viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Ganemos Valdepeñas considera urgente que el Ayuntamiento de Valdepeñas lleve a cabo un Plan Municipal de Choque contra la Pobreza y el Desempleo

La Asamblea Ciudadana Ganemos Valdepeñas solicitó al Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, el pasado 15 de octubre que habilite una partida extraordinaria de 600.000 euros, en los presupuestos municipales del 2015, para llevar a cabo el próximo año y de modo urgente, un Plan Municipal de Choque contra la Pobreza y el Desempleo en Valdepeñas. 

ganemos 1

Este Plan "debería de ser en colaboración con las ONG’S y organizaciones que trabajan en este sector en nuestro municipio y de un modo complementario, a las partidas ya asignadas en las diversas concejalías que toquen estas materias. En él podrían aplicarse medidas tales como, ayudas sociales y formativas, planes de empleo, becas para prácticas, fomento del autoempleo y el cooperativismo, bonificación en tasas e impuestos municipales para empresas y cooperativas que contraten desempleados, fomento del ahorro energético, etc….", apuntan desde Ganemos. 

A partir de esta nueva y reciente apuesta municipalista se lanza esta petición, partiendo de un análisis concreto de la realidad actual, en la que está inmersa nuestra sociedad local: más de 3.500 desempleados en la lista del INEM, gente pasándolo muy mal con escasos o nulos recursos económicos, ONG’S cada vez con más peticiones de ayuda, colectivos en peligro de exclusión social, riesgo de pobreza energética en muchas familias ante la llegada del invierno, etc…. 

En Ganemos Valdepeñas son sabedores, que probablemente una medida de este calado "tendría más lógica que fuera diseñada y puesta en funcionamiento por nuestros gobernantes nacionales y autonómicos", pero desconfían que tanto el Gobierno Central como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, "estuvieran interesados en esta propuesta". Recuerdan que "muchas de las penurias que están pasando nuestros convecinos y convecinas, son a causa de los fuertes recortes que se han llevado a cabo desde estas administraciones".

Es entonces aquí, donde deben de entrar los ayuntamientos, nuestro ayuntamiento, según Ganemos. "Un Ayuntamiento como el nuestro, que presume de progresista y de superávit económico, ha de poner en valor y a disposición de las necesidades de todos sus ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los más golpeados por la actual crisis económica (jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, parados de larga duración, etc…) todos sus recursos humanos y económicos, para favorecer su bienestar y evitar su exclusión social. El Ayuntamiento, nuestro Ayuntamiento, como administración más cercana, está en la obligación de ser la primera en responder, y del modo más enérgico posible, ante la grave situación que estamos viviendo", señalan en nota de prensa.

Desde Ganemos Valdepeñas esperan contar con la receptividad y sensibilidad en esta petición por parte del máximo representante municipal de nuestra localidad "ya que las necesidades de los valdepeñeros no pueden esperar a la próxima cita electoral". 

Ganemos Valdepeñas considera urgente que el Ayuntamiento de Valdepeñas lleve a cabo un...