viernes. 19.04.2024

Sánchez ha explicado que en el Pleno que el Ayuntamiento de Valdepeñas va a celebrar esta misma tarde, han incluido un ruego para que a nivel municipal, se medie entre el SESCAM, la empresa concesionaria del servicio de limpieza –KLE Servicios Integrales- y los representantes de los trabajadores, que desde hace dos años soportan “como práctica habitual”, impagos y retrasos salariales.

Los empleados de la limpieza en el Hospital de Valdepeñas y los dos centros de salud llevan varias semanas protagonizando concentraciones a las puertas del Hospital para denunciar la situación que atraviesan y ya han registrado el pre-aviso para ir a una convocatoria de huelga general en sus puestos de trabajo a partir del próximo lunes 8 de mayo. “Somos conscientes del caos que se puede producir con la huelga”, advierte Sánchez, que añade también otro problema denunciado por los trabajadores: la falta de material. “Creo que esta situación es muy preocupante, que sean los propios trabajadores los que denuncien que no pueden hacer bien su trabajo por la falta de suministros, lo que podría poner en peligro la necesaria limpieza, con lo importante que es para los centros de salud y el Hospital”.

Por otro lado, el Portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, ha expresado su satisfacción porque en el Pleno de hoy se vayan a tramitar las alegaciones del Ayuntamiento a los expedientes sobre el impacto ambiental de los proyectos de las tierras raras en Matamulas y Rematamulas 1 y 2, para las que ya adelanta que “como no podía ser de otra forma”, el voto de su grupo será afirmativo.

 

IU-Ganemos apoya a los trabajadores de limpieza del Hospital y los dos centros de salud...