martes. 23.04.2024

Así lo ha explicado en rueda de prensa, Juana Caro, concejal de IU-Ganemos Valdepeñas en el Ayuntamiento, quién ha criticado que “no se puede decir, por parte del Ayuntamiento, que no saben llegar a los jóvenes cuando tienen una concejalía de Juventud, lo que demuestra que no está coordinada y que no hay política de juventud en Valdepeñas”. En este sentido, ha  insistido en que “de nuevo la oposición nos hemos enterado de la programación de la Feria de Agosto por los medios de comunicación, hemos tenido poca información. Nos tememos que esta Feria está condenada a desaparecer, está recibiendo muchas críticas”.

Caro también ha hecho balance de lo que durante esta legislatura ha defendido su formación política, haciendo especial hincapié en la campaña del “No es No” y en su oposición a las Tierras raras, proyecto del que ha dicho que “la Junta debería cerrarlo, ya no hay excusa para no hacerlo después de los últimos informes que se han conocido sobre la empresa Quantum”.

Mª Ángeles Alarcón, nombrada Viceportavoz de Ganemos Valdepeñas

Con el objetivo de cumplir los objetivos de trabajar por el bien común de esta formación política y dar más fuerza a la portavocía del grupo, se ha nombrado a Mª Ángeles Alarcón Viceportavoz de Ganemos Valdepeñas.

Alarcón ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo fundamental reforzar la labor “del buen trabajo que está haciendo el grupo municipal en Valdepeñas. Nos propusimos hace dos años trabajar por y para esta ciudad, y hacerlo buscando el interés de la comunidad y no el de unos cuantos privilegiados, y esto requiere mucho esfuerzo porque hay que empatizar con los problemas de la gente”.

La Viceportavoz de Ganemos Valdepeñas está convencida que se puede gobernar de otra manera y “este convencimiento está muy reforzado porque representantes de IU-Ganemos Valdepeñas están asistiendo a unos encuentros de candidaturas municipalistas en Madrid, Santiago y La Coruña, en los que se está comprobando el impulso que ha significado para estas ciudades que el interés general esté por encima del personal o del partido”.

Dos años de política en el Ayuntamiento

Por su parte, Inmaculada Mora, concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho un breve balance de su experiencia como concejal en estos dos años y ha mostrado su decepción “porque se me ha caído el mito del Ayuntamiento como institución al servicio de los valdepeñeros y lamentablemente he descubierto por qué los políticos tienen tan mala fama, porque no se prima lo que puede ser mejor para el pueblo sino lo que es mejor para ellos. He descubierto lo que es la política para la foto y eso hay que cambiarlo”. En este sentido, Mora ha hecho un llamamiento a quienes quieran unirse a esta formación política “para cambiar todo eso” y ha añadido que “se necesitan personas que tengan inquietudes, que trabajan en su vida diaria en asociaciones, como voluntarios, que son necesarias en política, porque aunque no lo crean y se consideren apolíticos, la política mueve el mundo, y no sirve de nada quedarse en casa quejándose”.

Finalmente, ha añadido que hay que llenar las instituciones de "personas comprometidas en trabajar por el bien común".

IU-Ganemos seguirá con sus charlas-coloquio para recoger las inquietudes de los ciudadanos, también apoyarán las manifestaciones contra la violencia machista, entre otros.

IU Ganemos Valdepeñas critica que "no se tenga en cuenta" a los jóvenes para la Feria...