viernes. 19.04.2024

En la mañana de este lunes y en sede municipal, el portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejal de esta misma formación, Juana caro, para además de repasar  asuntos del pasado pleno, anunciar que van a solicitar a Servicios Sociales que les faciliten el número de inscritos en la Escuela de Verano, así como la cantidad ingresada en la tesorería municipal tanto este año como el pasado para lo que van a ejercer “el derecho a la información”, ya que “se cuestiona el modelo y el objetivo y si estos están en consonancia con los gastos”.

Igualmente ha definido de “práctica alegal” lo que ocurre con la contratación de los monitores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, al considerar que en lo que respecta a la Escuela de Verano al ser una actividad consolidada en el Ayuntamiento y en el tiempo, tendría que ser “personal laboral fijo discontinuo”.

Sánchez Yébenes ha tratado otros asuntos de la pasada sesión plenaria como era instar a Unión Fenosa a eliminar las torres de alta tensión de los terrenos del campo de golf. El portavoz de IU-Ganemos afirmó que “no es una prioridad para nosotros el campo de golf, pero abogamos porque se cumpla la ley en el asunto de las constantes prórrogas que se le vienen concediendo a la empresa”.

Igualmente se ha referido a la controversia surgida sobre el cuadro prestado por la Fundación Gregorio Prieto a una de las exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Madrid dentro de los actos para celebrar la Fiesta Mundial del Orgullo Gay.

El cuadro, en este caso “Luna de miel en Taormina”, de Gregorio Prieto estuvo expuesto –según aseguraba Sánchez- junto a otras obras de autores tan cualificados como Picasso, por eso, Sánchez ha agradecido a la Fundación Gregorio Prieto la cesión temporal de esta obra, y se ha preguntado si ¿lo que le molesta al portavoz del PP es que se expusiera un cuadro de Gregorio Prieto en una exposición de mariquitas o que fuera organizada por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ahora Madrid?. Ha aprovechado para señalar que van a solicitar información sobre el Patronato de esta Fundación y la representación asignada al Ayuntamiento.

Finalmente, Juana Caro ha lamentado “la falta de limpieza” que presentan los parques infantiles de Valdepeñas. Según el seguimiento realizado desde esta formación política “hemos visto una falta de previsión ante el verano, pues hay una falta de mantenimiento continuo, falta de limpieza, columpios rotos y astillados”. Caro también se ha quejado del estado de las fuentes, apelando igualmente al civismo de quienes utilizan estos lugares de recreo.

Izquierda Unida-Ganemos cuestiona el modelo y objetivo de las Escuelas de Verano