viernes. 19.04.2024

ANTAN, las iniciales de “Ahora nos toca a nosotros”, nace como una formación política que pretende llegar al poder para conseguir lo que considera un objetivo primordial “que Castilla-La Mancha sea una nación, que se independice del resto de España, porque hay que tener en cuenta que el resto de comunidades autónomas se están aprovechando de nuestra tierra, de todo lo que producimos y eso no es justo”, añade su presidente Tancredo de Dios, quién también ha presumido de la bandera de esta región, de la que ha dicho que “nosotros no tenemos oso y madroño, ni estrellas, pero sí tenemos un castillo más grande que toa la región. Así es que, que nadie se ponga tonto porque lo vamos a conseguir y no nos vamos a estrellar”.

Preguntado por si lo harán en solitario o habrá otras regiones que les acompañarán, este político ha dicho que sí, que ya han hablado con las que nos lindan: “Valencia y Murcia, que tiene playa, con Andalucía que son muy graciosos y mu juerguistas como nosotros, con Extremadura que tienen buen jamón y con parte de Madrid, pero esta última está dura de pelar, porque dice que es la capital de España, y eso para nosotros es un problema puesto que habíamos pensado en que la capital de la nueva república fuera Valdepeñas”.

Y es que la DUI catalana ha abierto las puertas a que otras comunidades autónomas sientan “ese deseo de independizarse de esta España que nos roba”, añade De Dios, quién también ha informado que harán un referéndum a través del cual se entregarán papeletas con una pregunta para que los ciudadanos marquen con una X si están de acuerdo o no con la DUI Manchega.

La pregunta es muy clara ¿Quieres que Castilla La Mancha sea un estado independiente?, para ello los castellanomanchegos tendrán que poner la X en las distintas casillas y marcar las frases que mejor les convengan:

PAPELETA DUI CASTILLA LA MANCHA (Copiar)

Os mostramos la papeleta que ya tenían preparada para el referéndum y que ya ha sido retirada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han estado trabajando, en este sentido, codo a codo con la Policía Local, Protección Civil y emergencias, por si alguien se ponía chulito. Además, en un cercao, ubicado en las inmediaciones de Valdepeñas tenían un buen número de urnas preparadas para ese día. También os mostramos imágenes de las urnas.

PACA DE PAJA URNA copia (Copiar)

Con todo ello, la oposición  afirma que “independizarse no es la solución porque al final, el buen vino manchego, el queso manchego, los chorizos, las gachas, las migas, el tiznao, la cochura, los duelos y quebrantos, y demás buena gastronomía de la tierra, que es patrimonio de España, se lo quedarían los españoles. Y eso sería una “tontá” como otra cualquiera”.

Finalmente, hoy 28 de diciembre, tanto el partido independentista como la oposición han llegado al acuerdo que los primeros cumplirán el punto 2 de la papeleta (veste a tomar por...) y los segundos seguirán presumiendo de ser españoles “a muncha honra”.

Nace en Castilla-La Mancha ‘ANTAN’ un partido independentista que se ha instalado en...