sábado. 20.04.2024
Política

El Portavoz Municipal del PP emplaza a que se celebre el próximo Pleno para conocer sus propuestas “liberales” para los Presupuestos de Valdepeñas

Martín Miguel Rubio ha adelantado que en la Comisión de Hacienda celebrada ayer al mediodía, tanto él como su compañera Julia Cejudo se abstuvieron en la votación sobre los Presupuestos de Valdepeñas para 2017. “Recibimos la documentación el jueves por la noche y nos hemos abstenido porque somos serios y queremos analizarlos en profundidad”.

Por ello, asegura que las propuestas del PP para los mismos se conocerán en el próximo Pleno del Ayuntamiento –se celebra el próximo lunes- cuando se debatan los Presupuestos. “No obstante ya hemos hecho algunas propuestas, alguien había dicho por ahí que el Partido Popular no las había hecho, nosotros hacemos propuestas a nivel general del Presupuesto, no cosas puntuales sobre los gastos de Valdepeñas”.

Rubio añade que “el PP tiene propuestas de corte liberal que serán detalladas en el Pleno, no es cierto que el PP haya estado mudo en la Comisión, hemos aportado nuestras ideas”. Si matizó que habían llegado aportaciones de otros grupos (de Izquierda Unida-Ganemos) por escrito, “pero no representan una crítica al Presupuesto, sino una crítica colaboracionista en relación con tres o cuatro puntos”.

Finalmente puntualiza que uno de los temas de los que desde el grupo popular hablaron en la Comisión fue el de las subvenciones a asociaciones. “En base a la normativa que dice como se deben dar las subvenciones, éstas siempre tienen que ser una ayuda a las asociaciones y organizaciones que hacen actividades, pero jamás deben representar su financiación completa. Evidentemente esto contrasta un poco con las ordenanzas de subvenciones”, concluyó. 

El Portavoz Municipal del PP emplaza a que se celebre el próximo Pleno para conocer sus...