viernes. 29.03.2024

Este pasado fin de semana, se celebraba en Toledo el 11º Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha donde la agrupación socialista de Valdepeñas estuvo representada por Manuel Martínez, Jesús Martín, Sergio Sánchez y Fausto Marín además de Francisco Delgado como integrante de la lista de delegados/as de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha. Un Congreso al que Emiliano García-Page llegaba con el mejor resultado obtenido mediante el sistema de primarias (celebradas el pasado 30 de septiembre) de todas las federaciones de España. Y lo hacía cumpliendo su compromiso de renovación de los órganos regionales, especialmente de su ejecutiva, renovando a más del 80% de sus miembros. Se trata de una Ejecutiva renovada, joven y paritaria, y a la vez fuerte y unida en torno al liderazgo del secretario general del PSOE en la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Formando parte de dicho equipo, estará el vicesecretario general de Valdepeñas, José Manuel Patón Incertis, con el objetivo de seguir con el gran trabajo realizado durante estos últimos años por Jesús Martín. Una gran oportunidad para José Manuel, que afronta así una nueva etapa en su carrera política con la misión clara de representar a Valdepeñas y a su provincia en la ejecutiva regional.

A su vez, el alcalde de Valdepeñas y senador del reino de España, pasará a formar parte del máximo órgano de control de la labor de la Ejecutiva regional entre Congresos, el Comité Regional. De esta manera, se asegura la representación de los socialistas valdepeñeros en los órganos regionales del Partido Socialista elegidos en este Congreso.

Por lo tanto, un buen congreso, ya que queda demostrado que el proyecto socialista de Castilla-La Mancha es compartido entre Emiliano García-Page y los hombres y las mujeres de la región, pero especialmente y de manera representativa por los socialistas de Ciudad Real, que es la provincia con mayor número de militantes y una de las que más suma y seguirá contribuyendo a que el presidente regional continúe reconstruyendo Castilla-La Mancha y que éste se presente a las elecciones en las mejores condiciones, pues el PSOE está en la obligación moral de seguir ganando el Gobierno para continuar dando una segunda oportunidad a los/as castellano-manchegos/as. 

El PSOE de Valdepeñas seguirá presente en la nueva ejecutiva de Emiliano García Page