viernes. 29.03.2024

En una nota de prensa enviada a este medio, la formación política UCIN de Valdepeñas señala que "ha recibido varias situaciones en las que se han cobrado de manera incorrecta las tasas reguladas en la Ordenanza Nº 8: tasa del cementerio municipal a diferentes vecinos de la localidad".

En el mismo escrito añaden que "el fallo que se ha dado de manera reiterada, se produce en el cobro del epígrafe "agrupación de restos", al cual le suman adicionalmente la exhumación e inhumación de cada uno de los cuerpos que se agrupan; con lo cual el precio de este servicio crece desmesuradamente. Un precio bastante alto de por sí. Este error, detectado por los propios vecinos, ha sido subsanado una vez reclamado por aquellos que han detectado el error".

UCIN alerta, por tanto, a los vecinos para que "revisen adecuadamente las tasas y comprueben con la tarifa de la propia ordenanza. Al mismo tiempo, pide al gobierno municipal se asegure de llevar a cabo de manera correcta las ordenanzas que ellos mismos preparan".

UCIN alerta a los vecinos de Valdepeñas de posibles errores en los cobros de las tasas...