sábado. 20.04.2024

“Por desgracia estamos aquí con 63 razones” afirmaba Juana Caro, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, para mostrar su rotunda lucha contra la violencia hacia las mujeres. Con esta frase hacía referencia a las 63 mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas.

“Desde Izquierda Unida Ganemos tenemos un compromiso de reivindicación y concienciación a toda la sociedad, porque esto, de una forma u otra, lo tenemos que parar”. Aprovechaba su intervención Caro para manifestar su apoyo a la víctima de agresión sexual de Valdepeñas y recordaba que “hemos estado apoyando la campaña de prevención de violación en cita” por lo que se mostraba en contra de cualquier agresión a la mujer y mostrando su apoyo a estas mujeres que, de una manera u otra, sufren cualquier tipo de violencia. “Ninguna conducta puede justificar que una mujer sea agredida verbalmente, sexualmente, ni físicamente. Un no, es un no, en cualquier momento y en cualquier situación”.

Por último, se recordó que en 2017 “hay un 10% más de víctima de violencia machista que en 2016”. De este modo calificaban a la violencia machista como una “lacra que cada vez está ahondando más en los pueblos, ciudades, países y a nivel mundial”.

A la concentración asistieron representantes del Ayuntamiento de Valdepeñas, partidos políticos, asociaciones y personas a título individual. 

concentración, manifestación, izquierda unida, ganemos, valdepeñas, violencia machistaconcentración, manifestación, izquierda unida, ganemos, valdepeñas, violencia machista

Valdepeñas se manifiesta contra la violencia de género, convocados por IU Ganemos