PROVINCIA-CIUDAD REAL

22 compañías se dan cita en la XIV Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latinoamericano

Teatro sensorial, de títeres, clown, junto a nombres propios de la danza contemporánea y grandes clásicos vistos desde nuestros días, conforman la XIV Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latinoamericano de La Sensación.

En total, 22 compañías procedentes de todo el territorio nacional e Iberoamérica se darán cita en esta nueva edición, que se desarrolla del 16 de septiembre al 26 de noviembre, con más de 40 funciones programadas.

Compañías que llevarán sobre el escenario del teatro de la Sensación sus creaciones más recientes en torno a muy diferentes géneros, comedia, drama, suspense, y disciplinas artísticas. “Compañías que con su propuestas nos invitan a soñar, reír, llorar, y también a reflexionar sobre temas de rabiosa actualidad como el drama de los refugiados, la inmigración o la violencia de género; propuestas donde además tiene cabida la magia y la poesía, y por supuesto la crítica social”, destaca el director de la sala Miguel Muñoz de Morales.

Una programación que incluye propuestas para todos los públicos, en concreto 12 para público adulto y 10 para público familiar, con la danza, la música y el teatro como protagonistas.

Asimismo, aparte de los espectáculos programados, el teatro de la sensación organiza, en el marco de esta XIV Muestra Internacional, dos talleres formativos sobre creación emocional a través de la danza, a cargo de Alicia Soto, coreógrafa, bailarina y directora de Hojarasca Danza, y teatro sensorial y ritual a cargo de Lidia Rodríguez, directora de Teatro en el Aire.

Programación. Entre las propuestas para público adulto se encuentran Los monstruos de Villa Diodati, de Les enfants terribles y Pyramide Producciones (CLM); La Celestina, de Calema Producciones (Argentina/Madrid); Manual de la perfecta viajera, de Montajes en el Abismo (Madrid); Culo de Kombate, de Patricia Pardo Arts Escéniques (Valencia); Y Tú, ¿a quién traes?, de Hojarasca Danza, (Castilla y León); Margarita o El lenguaje de los signos, de la compañía Benamate (Madrid); Emergency Exit, de Antonella D’Ascenzi/RouxX2 Proyect, (Cataluña); Mambo, de la Compañía El Montacargas (Madrid); Metamorfosis, de Carme Teatre, (Valencia); Hamlet ¿es nombre o apellido?, de Tarambana Producciones (Madrid); Pasos perdidos, de Teatro en el Aire (Chile/Madrid); Réquiem, de Ester Bellver (Madrid).

Entre las propuestas para público infantil se encuentra: Las aventuras de Fermín, de El Botón Perdido (CLM) y Vuelo Teatro (Andalucía), Soñando a Pinocho, de La Tartana (Madrid), El aire de las castañas, de Mar Rojo Teatro (Asturias), Alicia, de El retablo de Títeres (Madrid), Los miedos de Anita, de Titur Títere Teatro Urgente (Portugal/ España), Magic, de CamelCat Producciones (Madrid), ‘Derre Timos’, de PTV Clowns (Valencia), Frankenstein, No soy un monstruo, de Pata Negra Teatro (Andalucía), Twins, del colectivo lastwins, (Cataluña), y Disneylocos, de La Tomasa Teatro (Madrid).