miércoles. 17.04.2024

El Centro de Mayores de La Solana arrancó el nuevo año con una actividad intergeneracional en torno a las nuevas tecnologías que mezcló a abuelos y nietos. Durante dos días consecutivos, realizaron diversos juegos de internet tendentes a la trasmisión de valores, en una experiencia que contentó a chavales y mayores a partes iguales.

Las jornadas se desarrollaron gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa y la colaboración de la Asociación de Voluntarios Informáticos de los Centros de Mayores de Castilla La Mancha (Avicemcam), contando con la participación de varios grupos cada día.

La dinamizadora de cursos de La Caixa, Raquel Vargas, explicó a la prensa local que los participantes trabajaron en una serie de juegos de internet que sirven de aprendizaje de las buenas maneras, la vida saludable, la diversidad de culturas, el respeto o la tolerancia, entre otros valores. Y todo esto estrechando el nexo entre abuelos y nietos en todo momento.

El monitor de informática del Centro de Mayores de La Solana, Deogracias Maroto, se mostró muy contento con la experiencia. Destacó los conocimientos de los niños en torno a las nuevas tecnologías, argumentando que ellos eran los profesores en algunos casos.

La respuesta de los participantes y el éxito de ediciones precedentes invitan a repetir esta experiencia en el futuro, según indicaron los participantes.

Abuelos y nietos participan en La Solana en una actividad intergeneracional en el...