PROVINCIA-LA SOLANA

'Accidentes en el hogar' tema del primer café-coloquio de la Asociación de Mujeres de La Solana

La Asociación de Mujeres inauguró su temporada de cafés-coloquio semanales con una charla sobre accidentes en el hogar. El referente provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, fue el encargado de explicar a las socias reunidas qué deben tener en cuenta para evitar disgustos en el ámbito doméstico, más habituales de lo que pueda parecer.

El voluntario recordó que los accidentes hogareños tienen que ver a menudo con incendios, producidos por múltiples razones. Por ejemplo, en la cocina. “La casa tiene peligros de todo tipo y la cocina es una de las dependencias más propensas a que ocurran cosas, como quemaduras por el aceite”. También habló del cuarto de baño, donde los resbalones pueden resultar fatales si no se toman medidas, incluso el dormitorio a la hora de levantarse de la cama.

Palomera habló de la conveniencia de revisar la instalación eléctrica, otro foco de problemas si está defectuosa. Por cierto, recordó que la electricidad y el agua son incompatibles. Para sus explicaciones se apoyó en imágenes, a fin de hacer la charla lo más didáctica posible.