PROVINCIA - TOMELLOSO

Arrancan las obras de remodelación del pabellón San José

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha visitado el pabellón San José, como se sabe inmerso en unas obras de remodelación que van a suponer una inversión de 349.000 €.

Se trata de una importante y necesaria intervención que mejorará notablemente las condiciones deportivas del recinto y también su fisonomía.

Las obras incluyen por ejemplo la eliminación del amianto de la cubierta con el objeto de mejorar las condiciones de salud del pabellón y que sus usuarios practiquen deporte en las condiciones adecuadas, que será sustituido por panel denominado sandwitch, es decir, placas de acero con aislante térmico de espuma de poliuretano rígido, que cubrirá el total de los 1.800 m² que presenta esta cubierta. También se incluye el refuerzo de la estructura metálica actual que sujeta esta cubierta y se cambiará el falso techo interior.

En el proyecto está incluida una mejora en la iluminación más eficiente tipo led, la eliminación de las humedades que presenta, una mejora en los sistemas de prevención de incendios, el revestimiento completo de la pista polideportiva -1.300 m²-, así como pintura interior completa.

Por último, cabe señalar que como mejoras en el contrato de adjudicación, el Ayuntamiento ha conseguido dos canastas de baloncesto, dos porterías para fútbol y balonmano, la sustitución de la antigua cortina central por una elevadora, un marcador central nuevo y dos marcadores de posesión para baloncesto y nuevas puertas en toda la instalación.