PROVINCIA-LA SOLANA

Ayuntamiento y DO La Mancha redoblan su alianza por el Festival de Cine y Vino

El Ayuntamiento de La Solana y la DO La Mancha seguirán de la mano en su apuesta por el Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la edición de este año, que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre.

En la escenificación de la firma ante los medios, el regidor ha agradecido el apoyo decidido de la DO La Mancha al festival solanero, que ya afronta su decimotercera edición. “Está apoyando el festival desde el principio y sólo tenemos palabras de gratitud por ayudar a defender nuestros productos”. Cree que el festival tiene ahora “un tamaño adecuado, manejable y con una gran profesionalidad en su dirección”. En ese contexto, considera que la colaboración público-privada es clave para poner valor el cine y el vino, “con la complicidad de todos”.

Gregorio Martín-Zarco sigue creyendo en este festival como una excelente idea para unir cultura con vino. “Nuestra sociedad estaba un poco despegada del mundo del vino y este tipo de acontecimientos acercan a la gente la importancia de nuestro vino para nuestra tierra”. Argumentó que se trata de una colaboración mutua porque el Consejo Regulador trabaja precisamente para este tipo de promociones.

La DO La Mancha colabora en la organización de las catas comentadas durante el festival y patrocina algún que otro premio. Además, aporta una cantidad económica en metálico. Martín-Zarco recordó que el Consejo trabaja en dos vertientes, el control de calidad y la promoción, y este festival es un buen ejemplo de esto último. “En cuantos más sitios estemos en promoción del vino, mejor, y este festival es uno de ellos”.