PROVINCIA

La Cámara acerca a una decena de empresas de la provincia a mercados africanos y latinoamericanos

La Cámara de Comercio de Ciudad Real mantiene su apuesta por la internacionalización empresarial y por la presencia de productos de la provincia en nuevos mercados. 

De este modo, a partir del próximo 21 de mayo tendrán lugar dos nuevas misiones comerciales que, con la cofinanciación de la Diputación Provincial y Fondos Feder, harán posible que una decena de empresas ciudadrealeñas visiten mercados africanos y latinoamericanos; destinos con grandes posibilidades para nuestro tejido empresarial.

En concreto, un total de seis empresas de la provincia participarán en la misión que se desarrollará entre el 21 y el 31 de mayo en Argentina y Chile. Una acción que contempla reuniones de trabajo en Buenos Aires y Santiago de Chile y que tendrá un carácter multisectorial con el objetivo de potenciar nuestros productos en ambos países. Asimismo, también entre el 21 y el 31 de mayo y también con la coordinación del Área de Internacionalización de la Cámara, otras cuatro empresas participarán en una misión multisectorial que visitará Sudáfrica, Namibia y Botswana. Durante dicha acción comercial todos los participantes mantendrán reuniones de trabajo con potenciales importadores en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo Gaborone y Windhoek.

Estas dos misiones dan continuidad al plan de comercio exterior previsto por la institución cameral para 2017; un proyecto que contempla visitas a una treintena de países y que incide directamente en una de las fortalezas de la provincia: su cada vez más notable sector exportador. En lo que se lleva de año, además de estas dos acciones, otras siete empresas ciudadrealeñas han participado en misiones en Irán, Níger, Nigeria y Benín.