PROVINCIA-LA SOLANA

Las catas de vino, talleres y visitas guiadas protagonizan los primeros cuatro días del Festival de 'Cine y Vino"

Directores de cortometrajes en el taller de vino
Directores de cortometrajes en el taller de vino

El vino sigue protagonizando el festival de cine solanero a través de las diez actividades presentes en el programa oficial. El pasado viernes, arrancaron las catas con la denominada “Cata de cortos” en la que la DO La Mancha hiló cuatro caldos con los cortometrajes  “Ringo” y “17 años juntos”. Fue en una entretenida velada celebrada en la Sala de Catas del Hotel La Casota Gourmet. La actividad contó con la presencia del actor Jesús Guzmán y el director del cortometraje Ringo, Adriá Pages.

Las catas de la Encomienda

El domingo la Casa de la Encomienda acogió la primera de las catas que se celebrarán en dicho espacio histórico-cultural. Fue a cargo de Bodegas Vega de Mara en colaboración con Conservas El Cazador. Un intenso maridaje donde se probaron cuatro vinos que resultaron dela grado de los participantes. Hubo lleno absoluto con cuarenta inscritos.

cine y vino (Copiar)

Adivina tu vino

Por su parte en la jornada del lunes fue el turno de “Adivina tu vino”. Un taller divulgativo en torno a diferentes variedades. Una “cata a ciegas” en la que se compite por ir conociendo diferentes matices, procedencias o variedades de uva. Las catas del festival van a continuar este martes con la cata en el Hotel Rural El Lagar, está completa al 100%. El miércoles llegará el turno de “Toma pan y moja”, una de las grandes novedades que repiten por segundo año consecutivo y que tendrá como protagonistas a los vinos de Vega de Mara junto a los productos solaneros tan típicos como la harina de almortas, el azafrán o los productos de caza.

Más de 35 personas en la visita guiada a Santa Catalina

Una de las novedades en torno al vino ha estado en las visitas guiadas a la Cooperativa Santa Catalina. La primera de ellas reunió a 35 personas, diez más de lo previsto inicialmente ante la gran demanda de participantes. Durante algo más de una hora y media se recorrieron las instalaciones de dicha empresa solanera levantando gran expectación. Fue una interesante jornada que, a pesar de la fría mañana, resultó del agrado de los visitantes. Muchos reconocieron que prácticamente era la primera ocasión en la que descubrieron las “entrañas” de la bodega solanera con más de 1.000 socios. El jueves 8 de diciembre tendrá lugar una segunda visita también completa al 100% de ocupación.

visita guiada cooperativa_2 (1) (Copiar)