PROVINCIA-SOCUÉLLAMOS

La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II tendrá sede en Socuéllamos

Representantes de la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II se han reunido este lunes en Socuéllamos con la alcaldesa de la localidad, Pruden Medina, y el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, para presentar la nueva Junta Directiva y solicitar la colaboración del Ayuntamiento, al que han pedido la cesión de un local para ubicar las oficinas locales de la Comunidad, ya que el objetivo es que los más de 2.000 usuarios socuellaminos de esta Masa no tengan que desplazarse a otros municipios para realizar sus gestiones.

Junto a la presidenta, Araceli Olmedo, y el tesorero, Antonio Ortiz, han estado presentes algunos de los agricultores socuellaminos que forman parte de la nueva junta directiva, como el vicepresidente Heliodoro Beneítez; el secretario Francisco José Delgado Alarcón; el vicesecretario, José Joaquín Gómez; el vocal César Delgado y los suplentes Luis Navarron y Rafael Sanchez.

Pruden Medina ha expresado el respaldo de su Ayuntamiento a la Comunidad de Regantes, afirmando que “queremos que los regantes socuellaminos cuenten con una sede que se adapte a las necesidades de sus usuarios para que los agricultores de nuestro pueblo no se tengan que desplazar a otras poblaciones para realizar sus gestiones”.

Por su parte, Araceli Olmedo ha destacado la importancia de Socuéllamos dentro de la Masa II, “por lo que es fundamental que cuente con unas oficinas en consonancia”.

Durante la reunión también se ha abordado la sequía, así como de la solución a las explotaciones prioritarias. Olmedo ha mostrado la gran preocupación de los agricultores ante la falta de lluvias, afirmando que “no debemos preocuparnos porque vamos a seguir empleando las mismas cantidades de agua que en años anteriores”. Además, ha apuntado “tenemos que poner en marcha el intercambio de derechos, que trataremos de resolver de la mejor manera posible”.

La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II está compuesta por regantes de municipios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, como Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, Socuéllamos, Tomelloso o Villarrobledo.