PROVINCIA-LA SOLANA

Concluye en La Solana el taller de empleo en atención a personas dependientes

El alcalde Luís Díaz-Cacho clausuró el Taller de Empleo sobre Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que ha permitido formar a ocho mujeres desempleadas durante seis meses. El primer edil alabó el esfuerzo de las alumnas por aprender una especialidad con futuro, confiando que encuentren trabajo pronto.   

Las aulas del Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’ han albergado este taller que se ha desarrollado en diversos módulos formativos. El fin era preparar a las alumnas participantes para las ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con el cuidado de dependientes físicos, psíquicos y sensoriales, así como de cuidadoras de personas dependientes en instituciones sociales.

Una especialidad con futuro, según recalcó el alcalde, porque cada vez hay más gente mayor o dependientes que precisa de unos cuidados. Aseguró que los mejor formados tendrán más oportunidades de conseguir empleo. Además, las alumnas recibirán su Certificado de Profesionalidad homologado que les servirá para trabajar en toda Europa.

Díaz-Cacho espera que las alumnas se incorporen rápidamente al mercado laboral en cualquier centro especializado o a través del emprendimiento, poniendo a disposición de ellas todos los instrumentos municipales para la creación de autoempleo, si fuera el caso.

Los monitores del curso, Gema Ureña y Jesús Gómez, también felicitaron a las alumnas por el trabajo desarrollado en este tiempo con una perfecta formación.