viernes. 29.03.2024

El Cristo con la Cruz a Cuestas estrenará una nueva peluca y posiblemente una corona en la procesión de Jueves Santo, siendo la principal novedad de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza para este año. Así lo anunció la presidenta del colectivo, Miguela Martínez, en la asamblea celebrada por el colectivo que reunió a un nutrido número de hermanos.

El cónclave celebrado en la Casa de la Iglesia discurrió con total normalidad y prácticamente carente de debate, aprobando todos los puntos del orden del día concierta presteza. La presidenta entendió que los afiliados están contentos con la marcha de la cofradía porque apenas hubo turno de palabra en el apartado de ruegos y preguntas.

Martínez anunció que el Cristo con la Cruz a Cuestas lucirá una nueva peluca porque la anterior estaba muy deteriorada, habiendo pedido también una corona que, no saben si llegará a tiempo para la procesión de Jueves Santo. No habrá más novedades este año, a pesar de que la en el plano económico están bien y con saldo positivo, recalcó la presidenta.

Lo más inmediato será la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Esperanza que se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de marzo en la Parroquia de Santa Catalina. Cada jornada arrancará a  partir de las siete de la tarde con el rosario y continuará media hora más tarde con la eucaristía. El último día del triduo coincidirá con el besamanos a la titular, por lo que el templo parroquial estará abierto durante todo el día, dijo la presidenta.

La cofradía aguarda con ilusión la llegada de la Semana de Pasión y mirando con recelo la meteorología. Martínez tiene claro que hacía falta la llegada del agua, pero pide tregua al cielo para que no llueva al menos durante las procesiones. También pidió a sus 780 afiliados a que participen en los cultos y en los desfiles procesionales, haciéndolo siempre con indumentaria adecuada, con zapatos de vestir de color oscuro y en silencio.

La presidenta indicó que los hermanos ya saben las consignas a seguir, pero que es bueno recordarlas. Además, se ha creado un grupo de difusión a través de WhatsApp para tener un contacto más cercano con ellos e informarles todos los cultos y actividades que se programen.

El Cristo con la Cruz a cuestas de La Solana estrenará peluca y posiblemente nueva corona