PROVINCIA-CIUDAD REAL

Cs Ciudad Real pide que el Ayuntamiento de la capital apoye la equiparación salarial vía Declaración Institucional

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una iniciativa para que “desde este Consistorio se muestre el apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional para lograr la equiparación salarial con las policías autonómicas” ha indicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de la formación naranja.

Además, Cs ha solicitado que esta muestra de apoyo se haga vía Declaración Institucional “porque creemos que es de justicia que por un mismo trabajo la retribución debe ser la misma” ha explicado Fernández-Bravo quien ha añadido que “el Gobierno de España no puede seguir siendo cómplice de esta injusticia. Si no se presupuesta una partida para este fin en los PGE  Cs no los votará a favor”.

Finalmente, el edil de la formación naranja ha señalado que “nuestro objetivo es que se programen 500 millones de euros en los próximos presupuestos y la misma cantidad en 2019 y 2020 para que en ese año la equiparación salarial sea una realidad”. Fernández-Bravo espera contar con el voto favorable de todas las formaciones políticas.