PROVINCIA-LA SOLANA

La Encomienda de La Solana exhibe la exposición fotográfica ‘Cervantes, más allá del Quijote’

Exposición Cervantes en La Solana
Exposición Cervantes en La Solana

El patio de la Casa de la Encomienda presenta hasta el 24 de octubre una interesante y original muestra fotográfica. Se trata de 16 imágenes que recrean obras clásicas de Miguel de Cervantes al margen de su novela más universal, Don Quijote de La Mancha. De ahí el título de la exposición: ‘Más allá del Quijote’.

Es una exhibición creada por el Colectivo Raw, un grupo de fotógrafos de Ciudad Real nacido en el año 2013, y patrocinada por la Diputación Provincial para prolongar los actos conmemorativos del 400 aniversario de la muerte del genio de Alcalá.

 En la presentación a la prensa, el alcalde valoró el gesto de la Diputación y su apuesta por la cultura, máxime cuando hablamos del insigne escritor. “Cervantes trascenderá siempre al tiempo a través de su obra”, declaró.

Luis Díaz-Cacho recordó que se pueden ver fotografías de obras tan conocidas como Rinconete y Cortadillo, El Celoso Extremeño, La Ilustre Fregona o La Galatea, entre otras. Animó a todos los solaneros a visitar esta muestra “para empaparse de la obra de Cervantes a través de estas magníficas instantáneas y en un espacio tan relajante como el patio de la Casa de la Encomienda”.