PROVINCIA-MIGUELTURRA

La Escuela Municipal de Música de Miguelturra participó en el Encuentro Regional

Encuentro escuelas municipales de Música en la región. Escuela de Miguelturra
Encuentro escuelas municipales de Música en la región. Escuela de Miguelturra

La Escuela Municipal de Música, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha informado de su asistencia como escuela invitada al “I Encuentro Regional de Escuelas Municipales de Música”, celebrado en Quintanar del Rey (Cuenca), para compartir un día de música, clase y diversión con otras Escuelas Municipales de Música de toda Castilla la Mancha.

La Escuela miguelturreña estuvo extraordinariamente representada por la Banda Sinfónica Juvenil, el Coro Infantil y el quinteto de metales “Calatrava Brass Quintet”, que deleitaron a las más de 1500 personas, entre músicos y acompañantes, que se dieron cita en la localidad conquense. Un encuentro en el que participaron, además de Miguelturra, las Escuelas Municipales de Música y Danza de: Toledo, Quintanar del Rey; Puebla de Almoradiel, Madrigueras, Caudete, Villalpardo, Iniesta, Villacañas, Aldea del Rey y  Casasimarro.

Angel Ocaña, director de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, explicaba que esta jornada se convirtió en una experiencia de música y diversión "que no olvidaremos nunca". El día  comenzó uniformando a todos los participantes músicos con camisetas para que todos representaran la música por igual; seguidamente tenía lugar la recepción por parte de las autoridades y el pasacalles a cargo de una banda integrada por músicos de todas las escuelas participantes.

Posteriormente, se sucedieron las actuaciones por separado de todas las escuelas de música; una comida popular consistente en una paella para todos los participantes (músicos y acompañantes) y como broche final: la interpretación de la obra “Pop Culture” por parte de todos los músicos de todas las escuelas que allí se encontraban.

El programa que ofrecieron los grupos representantes de la Escuela Municipal de Música fue el siguiente: El quinteto de metales “Calatrava Brass Quintet” interpretó “Don Quichottisen” (Jan Koetsier),

 “Jazz Popury" (A. Bykov) y “De Cai" (Pascual Piqueras). La Banda Sinfónica Juvenil el “Concerto d’amore" (Jacob de Haan) y junto al Coro Infantil: “Los miserables” canto del pueblo (Claude-Michel Schönberg), “Abba Gold” Fantasía sobre temas de Abba (Arr. R. Sebregts) y “I Will Follow Him”, banda sonora de “Sister Act" (Franck Pourcel y Paul Mauriat. Adaptación: Arthur Altman).

Ocaña destacaba como el momento más emocionante "cuando todos los integrantes de los grupos que representaban a nuestra escuela municipal de música me regalaron un cuadro con todas las agrupaciones que forman esta “gran familia” y unas tarjetas en las que cada uno escribió sus sentimientos y vivencias así como sus deseos para el futuro, logrando una emoción que no se puede describir con palabras" y agradecía especialmente este gesto.

Además, quiso felicitar a la Escuela Municipal de Música de Quintanar del Rey, escuela anfitriona, "por su estupenda organización del evento ya que, a pesar del gran número de personas que allí nos encontrábamos y el calor sofocante que nos acompañó, nunca faltó agua fresca, fruta, unos bocatas para la merienda de los más pequeños y un maravilloso ambiente de música y diversión que hizo que todos nos sintiésemos como en casa". Ocaña concluía expresando su deseo de poder realizar en Miguelturra el siguiente encuentro de escuelas municipales de música de Castilla La Mancha y así "contagiar a todo nuestro pueblo de ese sano y maravilloso ambiente musical".