PROVINCIA-LA SOLANA

La explanada del mercado acoge este viernes el IV Maratón de Baile Solidario

Todo listo para que arranque el IV Maratón de Baile Solidario, que se celebra este viernes (20 h.) a favor de la Asociación ‘Alas de Papel’. Parece que este año acompañará el tiempo, al contrario que sucedió el pasado, aunque si la lluvia no impidió que la gente acudiera a la cita en aquella ocasión, mucho menos cuando se espera una tarde espléndida.

“Tenemos una cita con el gimnasio Oxígeno Sport en este baile solidario a beneficio de Alas de Papel”, declaró la concejala de Capacidad, Pilar Crespo, en la presentación a la prensa, acompañada por la presidenta de la asociación, Regina Gómez, y el promotor de la actividad, Juan Francisco Gª Abadillo. “Hay que agradecer a Juanfran y a sus empleados el entusiasmo e implicación que ponen en este evento tan importante para nosotros, porque fomenta la inclusión de las personas con discapacidad”. También valoró el apoyo de las firmas comerciales implicadas.

Juan Francisco Gª Abadillo, propietario del gimnasio, explicó que el objetivo es bailar y pasarlo bien de una manera integradora. “Es una actividad altamente saludable desde el punto de vista físico y emocional”. Se bailará bachata, salsa, merengue, dance, hip-hop… dirigidos por tres monitoras ya confirmadas: Pilar Losa, Mari Ángeles Muñoz y Ana García de Dionisio, además del propio Juan Francisco Gª Abadillo.

Al tratarse de un evento benéfico, al baile y el disfrute se une el apoyo económico. Todos podrán dar su donativo voluntario, aunque este año se añade algo más. Quien aporte a partir de 5 euros recibirá un pack con obsequios donados por varias firmas comerciales, a modo de las bolsas de corredor de muchas carreras populares. Contiene una camiseta, una botella de agua, una manzana, una bolsita de aperitivo, más alguna sorpresa que evitó revelar. “Hemos visto lo mucho que nos apoya la gente de La Solana y allí volveremos a estar, dándolo todo”.

Regina Gómez agradeció la iniciativa de Oxígeno Sport y animó a todos los solaneros al maratón. “Sólo su presencia es mucho para nosotros y para los chicos de la asociación; es muy importante ver que la gente los apoya y conviven con ellos”.