PROVINCIA-LA SOLANA

El FF La solana en el primer Women´s Football Summit

Ayer martes tenía lugar en Madrid el primer encuentro 'Women's Football Summit', un foro centrado en los aspectos económicos del deporte femenino, y que ha contado con representantes de la Federación Internacional FIFA o La Liga, entre sus ponentes. Miembros del Fútbol Femenino de La Solana también asistieron al mismo.

La responsable de la oficina de fútbol femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, ha sido una de las ponentes de este foro que organiza la empresa Nexus Fostering Partnerships, responsable del 'World Football Summit', y que en esta ocasión cuenta con el apoyo del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El director de fútbol femenino de La Liga, Pedro Malabia; la directora de la organización 'Women in football', la turca Ebru Köksal; el responsable de fútbol femenino del Manchester City inglés, Gavin Makel; y la secretaria general de los clubes femeninos de fútbol suecos, Linda Wijkström, estarán en este foro especializado, que trataron el fútbol femenino desde el punto de vista del negocio.

Así, las charlas que han tenido lugar durante el día de hoy en el Espacio Bertelsmann de Madrid abordaron el potencial comercial del fútbol femenino, su futuro como producto audiovisual, el impulso de las ligas nacionales, el valor que aporta integrar un equipo femenino a un club, el compromiso de los agentes implicados o el presente y futuro de las competiciones internacionales.

La directora de 'World Football Summit', Marian Otamendi, resaltó que con este primer encuentro esperan aportar "un granito de arena al crecimiento del fútbol femenino".

"En Women's Football Summit pretendemos reunir a expertos de todo el mundo así como enviar un mensaje de confianza a las empresas para que apoyen este deporte".

Para el director de fútbol femenino de La Liga, Pedro Malabia, el fútbol femenino está viviendo "un desarrollo exponencial a nivel mundial en los últimos tiempos" en participación, asistencia, seguimiento y desarrollo comercial y audiovisual.

ff la solana wfs

"Eventos como el Women's Football Summit son muy importantes ya que permiten reunir en un mismo foro a diversos expertos y los actores principales del mundo del fútbol femenino, algo que ha permitido el intercambio de experiencias, proyectos y conocimiento y del que, a buen seguro, contribuirán al crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial".

Según datos de FIFA citados por la organización del encuentro, alrededor de 26 millones de mujeres juegan al fútbol de forma regular en 180 países.

El número de mujeres que juega al fútbol se ha multiplicado por cinco desde 1985, hay más de 7.000 árbitros mujeres y 21.000 entrenadoras; 53 regiones europeas tienen selección nacional femenina y 51 países organizan su propia liga femenina.

En España, entre 2003 y 2013 el volumen de mujeres federadas ha pasado de 11.300 licencias a 40.606, lo que supone un incremento de más del 300% en apenas diez años.