PROVINCIA-MANZANARES

El Gran Teatro se llenó en el espectáculo de variedades para los mayores de Manzanares

El Gran Teatro de Manzanares se vistió de gala para acoger en la tarde del miércoles, 29 de diciembre, el espectáculo de variedades organizado por el Consejo Municipal de Mayores y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Cerca de 500 personas mayores se dieron cita en este acto en el que la copla, los pasodobles, las baladas y el folclore protagonizaron la oferta musical. Los artistas Lidia Gómez, Luis Miñoz, Nayara y Rafa Garcel hicieron disfrutar, cantar e incluso bailar a más de uno. Tampoco faltó la tradicional rifa en una velada que, como recordaba la mítica canción de Raphael al inicio del espectáculo, se convirtió en una “gran noche” para los mayores de Manzanares.

El alcalde de la ciudad, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, estuvieron presentes en esta cita en la que manifestaron el compromiso del Ejecutivo municipal con este colectivo. “Para nosotros los mayores son una prioridad”, señaló Nieva indicando que desde la llegada al Gobierno de Manzanares se ha trabajado en una perfecta conexión con el Consejo de Mayores para atender sus propuestas y sugerencias. El máximo mandatario local explicó que el Consejo siempre ha tenido en el Ayuntamiento a un aliado. “Cualquier cosa que les surja saben que sólo tienen que venir a hablar con nosotros”, matizó Nieva.

Y es que el Ayuntamiento tiene claro muy claro que las personas mayores “han trabajado en condiciones muy difíciles a lo largo de su vida” y ahora merecen lo mejor. En ese sentido, Nieva indicó que este año, por ejemplo, se ha incorporado el Homenaje a los Mayores. Esta actividad tuvo muy buena acogida y en la misma trabajó activamente el Consejo de Mayores, tanto en su organización como en la toma de decisiones. El regidor local también avanzó que en lo que queda de mandato se quiere seguir trabajando en la misma línea basada en una “estrecha colaboración y cariño”.

Nieva mostró su reconocimiento, en la figura del presidente del Consejo de Mayores, Felipe Merino, a todos los que conforman este órgano. También puso en valor el trabajo de la dirección y los empleados del Centro de Mayores. Reconocimiento éste al que se sumó la concejala de Servicios Sociales. Ambos responsables municipales se mostraron dispuestos, además, a disfrutar de una entrañable tarde acompañando al colectivo de mayores.

mayoresgran teatro 2 (Copiar)

Espíritu participativo

Beatriz Labián destacó el espíritu participativo de las personas mayores de Manzanares en cuantas iniciativas se programan. Así, se refirió al reciente Homenaje a los Mayores o a la I Marcha Intergeneracional. Además, de cara a la próxima Navidad desde el área que dirige Labián se ha programado una gran chocolatada.

Respecto al espectáculo de variedades, la concejala de Servicios Sociales recordó que desde el equipo de Gobierno se ha recuperado esta demanda que había realizado el Centro de Mayores. “Esta demanda fue atendida igual que cualquier otra sugerencia que nos han hecho”, detalló. Para Labián es un orgullo poder trabajar día a día con un colectivo tan participativo que se vuelca en cada una de las actividades que se programan conjuntamente entre el Consejo de Mayores y el Área de Servicios Sociales.

Por su parte, Felipe Merino mostró su agradecimiento al equipo de Gobierno municipal por el interés que muestran hacia las personas mayores. El presidente del Consejo de Mayores destacó el esfuerzo realizado para “traer siempre lo mejor a este espectáculo de variedades”.

El Gran Teatro se llenó de arte, música y humor. Las interpretaciones de canciones tan conocidas como ‘Mi gran noche’ o ‘Torbellino de colores’ arrancaron los aplausos de un público más que dispuesto a disfrutar, como dejaron patente actuación tras actuación.