PROVINCIA-CIUDAD REAL

El Hospital de Ciudad Real se suma a la campaña de AFANION "Enciende la esperanza"

Un gran lazo dorado presidirá hasta el próximo día 30 el acceso a las consultas externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, un símbolo con el que el centro asistencial dependiente del expresa su apoyo y el del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a la campaña “Enciende la esperanza” que promueve la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Se trata de una campaña mundial que se celebra por tercera vez para dar visibilidad a los niños y adolescentes que padecen la enfermedad y con la que AFANION quiere hacer que cada septiembre sea el mes de la sensibilización sobre el cáncer infantil en Castilla-La Mancha.

Con esta intención, la asociación va a adornar varios edificios de Albacete, Toledo y Ciudad Real con lazos dorados como el que ha colocado hoy a las puertas del hospital.

El gerente del Área Integrada, Alberto Jara, ha agradecido en nombre del servicio regional de salud la labor que desarrolla AFANION con los niños enfermos y sus familiares y ha señalado que el equipamiento con que cuenta el Hospital General Universitario de Ciudad Real (PET-TAC, unidades de tomoterapia y de medicina nuclear, etc.) lo han convertido en centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Por su parte, la vicepresidenta de AFANION en Ciudad Real, Isabel Sánchez, ha destacado la importancia de las campañas que promueven cada año para concienciar a la población y ha dado las gracias a Alberto Jara por el apoyo que les brinda el SESCAM y a todos los profesionales del hospital por la dedicación y sensibilidad con la que tratan a estos pacientes.