PROVINCIA-PUERTO LÁPICE

Incautados 1000 gramos de polvo de ángel en la A-4

Polvo de ángel intervenido por la Guardia Civil de Ciudad Real
Polvo de ángel intervenido por la Guardia Civil de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona y ha incautado 1000 gramos de fencilclidina (polvo de ángel) en una actuación llevada a cabo en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía).

Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Puerto Lapice, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un dispositivo operativo en la citada autovía, observaron un turismo ocupado por una sola persona que levantó sus sospechas, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo, hallando en el interior, oculto en un doble fondo una bolsa de plástico, llena de un polvo blanco cristalino con un peso total de 1000 gramos.

Inmediatamente los agentes realizaron un test para identificar la sustancia que dio resultado positivo en fenciclidina, también conocida como polvo de ángel, droga sintética disociativa que provoca una desconexión entre la persona que la consume y sus pensamientos o su sentido de identidad, en otras palabras que provoca caso de locura aguda pasajera.

El ocupante del vehículo, R.O.S.R., de 32 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.