PROVINCIA

Tirado: “Somos un partido fuerte, sólido y unido; eso es lo que nos va a hacer ganar de nuevo la Junta de Comunidades”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “el PP es un partido fuerte, sólido y unido; gracias a ello y al trabajo que realizamos vamos a ganar de nuevo la Junta de Comunidades”.

sí se ha expresado el secretario general del PP castellano-manchego en la clausura del  XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Ciudad Real, donde ha resaltado que el reto que afronta la formación política es “volver a ganar y gobernar en Castilla-La Mancha”, algo para lo que se necesita “el trabajo y el esfuerzo de todos los afiliados y todo el partido”.   

Para ello, Tirado ha pedido a los afiliados trabajar junto al nuevo presidente provincial y su equipo “con ganas, esfuerzo e ilusión, que es el único secreto para ganar las elecciones”.

Page no tiene cuajo político

Frente a esta unidad y responsabilidad pública que tiene el PP, “tenemos a Page, que es el primer presidente de Castilla-La Mancha que no ha ganado las elecciones y que no tiene ni valentía ni cuajo político para dar la cara cuando se necesita”.

En este sentido, ha criticado que Page lleva dos años sin hacer nada en Castilla-La Mancha, que no tiene presupuestos para este año y que ha engañado a los funcionarios, a quienes prometió una subida salarial del 1,5 por ciento para este año que todavía no ha hecho.

Tirado a criticado que Page se dedique a decir que no aprueba la subida a los funcionarios porque no hay presupuestos en 2017, pero lo cierto es que se han prorrogado los de 2016 y, por lo tanto, podría hacerlo si quisiera. En este punto, ha recordado que este año tampoco estaba presupuestada la parte de la extra de 2012 que faltaba por abonar y ya se pagó.

Por lo tanto, “Page ha engañado a los funcionarios, como también ha engañado a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, que están sufriendo la desastrosa gestión del Gobierno socialista de Page”.

Asimismo, ha criticado que Page miente también con las listas de espera sanitarias porque, “según dice el socialista Page, 108.428 es menos que 106.454, en referencia al número de personas que hay actualmente en estas listas y a las que dejó el PP en junio de 2015, respectivamente.

Por ello, ha exigido a Page “que ponga remedio al dolor de los enfermos y de sus familias, porque no se puede tolerar esta situación”.

Destaca la figura política Cañizares y reconoce el trabajo de Cotillas

Por otro lado, ha felicitado al nuevo presidente provincial y ha elogiado su trabajo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Cañizares tiene el reconocimiento de las Cortes regionales y de la prensa porque es un extraordinario portavoz parlamentario; es el mejor”.   

“Es un orgullo tener políticos como Cañizares, con la cabeza muy bien amueblada y con muy buen corazón”, ha afirmado Tirado.

Además, ha reconocido la labor del presidente saliente, Carlos Cotillas, a quien ha mostrado públicamente el agradecimiento del Partido Popular por su trabajo y su dedicación al partido.