PROVINCIA-LA SOLANA

El Koala y Memory Band en las Fiestas de la Virgen en La Solana

El Koala en las Fiestas de la Virgen de Peñarroya de La Solana 2017
El Koala en las Fiestas de la Virgen de Peñarroya de La Solana 2017

El Koala y Mémory Band ofrecieron un completo espectáculo de música en directo en la Plaza Mayor para amenizar la jornada dedicada a la ofrenda floral a la patrona y a los concursos gastronómicos. El público disfrutó con las canciones de los ochenta interpretadas por la formidable banda que acompañó después al mediático intérprete de ‘yo viazé un corrá’, con un show muy interactivo y lleno de dinamismo.

Tres cuartos de hora después de la hora anunciada en los programas de mano editados por la Cofradía de la Virgen de Peñarroya, saltaron al escenario los seis integrantes de Mémory Band para arrancar con el concierto incluido en su gira 2017 denominada ‘Rocktalgia’. Los músicos interpretaron versiones únicas y originales de clásicos del pop y rock nacionales, en un show musical y visual de gran calidad.

Los temas más icónicos de míticas bandas de la década de los ochenta como ‘Los Secretos’, ‘La Guardia’, ‘Mecano’ o ‘Alaska’, entre otros, se intercalaron con otros éxitos y versiones que fueron número uno en décadas anteriores. Las canciones que más sonaron en aquellos años dorados del pop y rock español volvieron a rejuvenecer a muchos espectadores, en un espectáculo de gran nivel por el elevado nivel artístico de los músicos y su larga trayectoria profesional.

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, o mejor dicho El Koala, comenzaría su actuación en torno a las 0:45 horas de la noche porque venía directamente de otra actuación esa misma tarde en Sevilla. El contingente de público fue perdiendo integrantes a esas horas, y las frescas temperaturas de la noche tampoco invitaban a esperar al mediático artista malagueño.

Llegó muy apurado a La Solana y no pudo conceder entrevista a la prensa local, pero buscó la complicidad con el público desde el minuto uno de su actuación. En un animado concierto, El Koala interpretó los temas más conocidos de su música que él mismo denomina como ‘rock rústico’, además de cantar un popurrí de canciones actuales junto a los miembros de Memory Band.