PROVINCIA

López Muñoz ingresa como consejero numerario en el Instituto de Estudios Manchegos

Francisco López Muñoz, natural de Villahermosa (Ciudad Real), académico de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED) ha sido elegido consejero numerario del Instituto de Estudios Manchegos en la pasada asamblea general extraordinaria de la institución, celebrada el pasado sábado 1 de julio, según publica en su web la Real Academia Europea de Doctores.

Con sede en Ciudad Real, el Instituto de Estudios Manchegos fue constituido en 1947 y se integró en 1949 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales. Su finalidad es la promoción de la investigación y del estudio de las materias científicas y culturales de cualquier orden de Castilla-La Mancha y, especialmente, de la provincia de Ciudad Real, así como su difusión mediante publicaciones, conferencias y toda clase de actividades encaminadas a este fin.

López Muñoz es profesor titular de Farmacología y director de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.