PROVINCIA-MANZANARES

Manzanares acogerá las Jornadas de Extracción de Sangre

La sala de espera de consultas externas del hospital de Manzanares, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se convertirá a partir del próximo lunes en un gran centro de donación de sangre para que todos los manzanareños y vecinos de la comarca que lo deseen puedan realizar este gesto altruista.

Con esta intención, los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre del hospital de Ciudad Real y el personal de la Hermandad Provincial de Donantes se trasladarán a Manzanares los días 16, 17 y 18 con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las extracciones, que se realizarán en horario de tarde entre las 17,30 y las 21,00 horas.

Hasta ahora las jornadas de donación se realizaban en un centro social cedido por el Ayuntamiento de Manzanares pero, a iniciativa del gerente del Área, Pablo Aguado, se ha valorado que sería más adecuado organizarlas en un entorno hospitalario que, además, reúne mejores condiciones organizativas y de accesibilidad.

La directora del Centro Regional de Transfusión de Sangre, Elena Madrigal, ha viajado a Manzanares para reunirse con el equipo directivo del “Virgen de Altagracia”, la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes, Matilde Santiyán, y los miembros de la junta local con el fin de supervisar los últimos detalles.

donacionmanz1 (Copiar)

El Centro de Donación de Ciudad Real y la junta local organizan al cabo del año tres colectas de sangre en Manzanares. En las del año pasado se consiguieron 765 donaciones y en las dos del presente ejercicio, celebradas en marzo y en junio, se extrajo sangre a 466 personas. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad