PROVINCIA-MANZANARES

Mariano Peña llega al Gran Teatro con ‘Obra de Dios’

Terminado el carnaval, Manzanares retoma su actividad cultural con uno de los platos fuertes de su programación de marzo. Este sábado llega al Gran Teatro la comedia ‘Obra de Dios’, protagonizada por el conocido actor Mariano Peña. Se trata de la versión española que Tamzin Townsend hace de la delirante obra de David Javerbaum que ha triunfado en Nueva York. Por otro lado, el domingo vuelven a la Casa de Cultura las sesiones de cine con la película de animación ‘Coco’ en dos pases.

El conocido actor Mariano Peña (Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída’ y el Sr. Benjumea en ‘Allí abajo’) se convierte ahora en el mismísimo Dios en la función teatral ‘Obra de Dios’, que se podrá ver este sábado a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Manzanares. El público interesado en pasar una hora y media de risas tiene aún entradas disponibles en venta anticipada a 10 euros. Se pueden adquirir por internet hasta el día 16 en Globalentradas y presencialmente en taquilla del Gran Teatro (día 15 de 19 a 21 horas y día 16 de 12 a 14 horas). Las restantes se venderán el día de la función desde las 18 horas en taquilla a 12 euros.

Según informan las productoras Txalo y Pentación, se trata de “un espectáculo hilarante” que llega a España tras triunfar en Nueva York. El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra, visitará el Gran Teatro de Manzanares para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegarán las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca? Todo aquello que usted siempre quiso saber, será contestado este sábado “por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles”, encarnados por Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández.

Actor de doblaje, de cine y televisión, Mariano Peña ha participado en las series más exitosas de los últimos tiempos. Por su papel de Mauricio Colmenero en ‘Aída’ alcanzó gran popularidad y ganó, entre otros, el premio de la Unión de Actores y, en 2012, el premio Ondas.

La programación del Gran Teatro, en cuyo hall finaliza este domingo la exposición pictórica ‘Intimísimo’ de Manuel serrano Amo, se completa el próximo 24 de febrero con la gala benéfica de Manos Unidas, en la que la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’ presenta ‘Mi gran noche’, con dirección de Agustín Pradillos y con la voz del manzanareño Roberto Muñoz Rodríguez.

Cine en la Casa de Cultura

Tras el paréntesis del carnaval también se retoman las proyecciones cinematográficas del Área de Cultura. Lo hacen este domingo, 18 de febrero, con dos pases (a las 17:00 y a las 19:30 horas) de uno de los últimos éxitos de animación de la factoría Disney: ‘Coco’. En esta película, Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la ‘Tierra de los Muertos’ para conocer su verdadero legado familiar. Las entradas, a 4 euros, se venden desde una hora antes en taquilla de la Casa de Cultura.