PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Más de 200 personas se dan cita en el II Encuentro de Mayores celebrado en Villanueva de los Infantes

El II Encuentro de Mayores ha reunido a hombres y mujeres de los Centros de Mayores de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, La Solana, Manzanares, Tomelloso y Villanueva de los Infantes. 

A primera hora de la mañana eran recibidos por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Bienestar Social y Mayores, Teresa Sánchez Pliego, en el Santuario de la Virgen de la Antigua, un enclave del siglo XVII situado a 5 km. de Villanueva de los Infantes.

A continuación, acompañados por socios del Centro de Mayores Casa de Don Manolito, quienes han actuado de anfitriones, se han dirigido al casco urbano de la ciudad para disfrutar con una visita turística.

La Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha querido compartir la comida con los más de 200 mayores procedentes de toda la provincia, así como con las Directoras y las Trabajadoras Sociales de los diferentes centros participantes.

Un encuentro que Zúñiga ha definido como “una fantástica iniciativa en la que personas mayores de seis centros de la provincia pueden disfrutar del rico patrimonio monumental y cultural de Infantes”. 

La Directora Provincial de Bienestar Social ha destacado el incremento el año pasado en un 20% del presupuesto destinado a actividades que refuerzan el envejecimiento activo como encuentros de rondallas, encuentros de grupos de teatro de Centros de Mayores o rutas senderistas, de las que en 2016 se hicieron 3 en la provincia de Ciudad Real con un balance muy positivo.