PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Más de 250 vecinos sacan ya provecho de la plataforma de formación online gratuita del Ayuntamiento que incluye más de 400 cursos

Cuando apenas han pasado solamente dos meses desde su puesta en marcha, más de 250 vecinos de Argamasilla de Calatrava se han inscrito ya en la Escuela Virtual de Formación, una iniciativa online gratuita del Ayuntamiento.

Una actividad dirigida a satisfacer las necesidades formativas de las personas empadronadas en la localidad a través de esta amplia oferta de cursos a distancia integrada por más de 400 posibilidades.

“Para nosotros es toda una satisfacción comprobar que este servicio está cuajando de una manera tan extendida en las pocas semanas que apenas lleva funcionando, lo que nos indica que ésta es la línea por la que debemos seguir trabajando”, indica Sergio Gijón.

El teniente de Alcalde considera que este tipo de acciones formativas, que incide “de una manera clara” en la consideración de la población rabanera como ‘Ciudad Educadora’, viene a cubrir una demanda generalizada como es la de “poder seguir ampliando conocimientos o adquiriendo otros nuevos cómodamente desde casa y, sobre todo, compatibilizando de esta manera los horarios y obligaciones laborales, familiares o personales de cada alumno o usuario”.

El ingente catálogo de esta plataforma online aglutina sus más de 400 cursos gratuitos en 18 áreas temáticas bien diferenciadas: ofimática y sistemas operativos; habilidades empresariales para nuevas tecnologías; alimentación y hostelería; Internet, redes locales y páginas web; diseño gráfico 2D/3D; retoque fotográfico y diseño editorial; protección de datos; gestión y administración; sistemas de gestión, normas isosistemas de gestión y normas ISO; formación económico-financiera; habilidades empresariales; oficios; educación; marketing y ventas; inglés; fitosanitarios y biocidas; y otros cursos.

En estos dos meses de funcionamiento, “estamos comprobando que, en general, los cursos que más se están demandando corresponden tanto a la oferta dirigida a perfiles ya muy formados y de universitarios, como aquellas otras posibilidades en la que los alumnos buscan completar su currículum entre quienes no tienen estudios de grado superior”, añade Gijón que es también responsable municipal de Formación.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava puso en marcha esta iniciativa confiando en la acreditada experiencia de la firma ciudadrealeña Tecnas, con el objetivo principal de que esta nueva e importante apuesta municipal facilite el acceso al mercado laboral a los desempleados de la localidad y, en su caso, mejorar la cualificación profesional y las competencias profesionales de quienes ya tienen trabajo y, por ende, contribuya a incrementar la calidad de los productos o servicios de las empresas a las que pertenecen.

CORE MKT es la firma encargada de habilitar el acceso y gestión de los alumnos a la plataforma, pudiendo encontrar un enlace en la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, www.argamasilladecalatrava.es. Una vez que el alumno se inscribe, transcurren entre dos y tres días para que se le valide el acceso pleno al curso de su interés, un plazo de tiempo que se emplea en acreditar el empadronamiento real del usuario en la población rabanera.

Los cursos, que cuentan además con el añadido de que están homologados, tienen su propia cuantía de horas, entre las 10 y las 60, e incluyen también test y evaluaciones con emisión de certificado a la finalización.