PROVINCIA-LA SOLANA

La Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I abre nueva oficina en La Solana

La comunidad de usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I abrirá una nueva oficina en La Solana. De momento se establecerá un despacho provisional en el Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIEES), hasta que concluyan las obras en el edificio de la Unidad Técnica Agrícola que acogerá la sede definitiva.

El alcalde Luís Díaz-Cacho anunció la noticia en rueda de prensa acompañado por el presidente del colectivo de agricultores que se abastecen de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, Ángel Bellón. El primer edil dijo que la nueva oficina evitará desplazamientos a los usuarios solaneros a la hora de hacer sus gestiones.

Díaz-Cacho explicó que el ayuntamiento ha propuesto un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura para habilitar la planta superior de la Unidad Técnica Agrícola (antigua Extensión Agraria) y destinarla como oficina de la masa de agua. Mientras duren las obras, la oficina se abrirá temporalmente en una dependencia del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIEES) ubicado en el Polígono Industrial, dijo el alcalde, firmando posteriormente un nuevo acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y el colectivo agrario.

La comunidad de usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I comprende un total de veinticuatro municipios y tiene unas 86.000 hectáreas de regadío, según indicó su presidente Ángel Bellón. La nueva oficina de La Solana se sumará a otra más en Malagón que servirá para ofrecer un mayor servicio a los propietarios de ambas localidades que se abastecen de la comunidad, dijo el presidente.

Bellón explicó que la nueva sede de La Solana permitirá acercar el servicio a los usuarios de la localidad a partir del próximo martes 20 de febrero en el CIEES situado en el Polígono Industrial, hasta que finalicen las obras de la sede definitiva en la Unidad Técnica Agrícola.

Durante su intervención ante la prensa, el presidente también abogó por hacer esfuerzos para buscar las posibilidades de trasvasar agua entre las cuencas, además de investigar en nuevas fórmulas que permitan el ahorro del líquido elemento.