PROVINCIA-LA SOLANA

El Modesto Navarro cierra su Escuela de Padres con la Ley de Educación

El tema “La Ley de Educación en el momento actual” ha servido para clausurar la cuarta edición de la Escuela de Padres del Instituto Modesto Navarro y, al mismo tiempo, hacer balance de los temas desarrollados en la misma, que según declaraba el Jefe de Estudios Eladio Maleno, se ha desarrollado satisfactoriamente, con mucho interés por los temas tratados.

Precisamente  ha sido Eladio Maleno el encargado de cerrar el ciclo de charlas y, según declaraba a los medios de comunicación, cuando se inició el curso lo hicieron con algunas inquietudes que, si bien no han desaparecido del todo,  algunas se han aclarado.

Al respecto indicaba Maleno que al inicio de curso estaba pendiente lo que sucedería con temas de la Ley de Educación, por la situación de falta de gobierno nacional existente. Recordaba que a los padres y madres les preocupaba  lo que pasaría con temas como cuarto de  Eso, así como con la evolución de final  de curso y algunas cosas más.

Añadía Eladio Maleno que, por esas causas, se pensó en explicarle a los padres las nuevas normas que habían salido, tanto para bachillerato como para 4º de Eso, con el ánimo de resolver las dudas  sobre qué puede suceder hacer los alumnos, dejarles tranquilos y que sepan qué van a recibir toda la información.

Sobre los cambios que la nueva configuración política, al no tener mayoría  ningún grupo político, lo que  les obliga a dialogar y pactar. Al respecto señalaba Maleno que  el diálogo es bueno y esperan que al fin se pongan de acuerdo y no tenga los docentes que explicar un año una cosa y que haya que cambiar de  denominación  de esa materia con  en unos años.

Al  mismo tiempo el Jefe de estudios hacía balance  de los temas tocados en las seis jornadas celebradas, de  tanto interés como la adolescencia, la alimentación, abundando que siempre hay algo nuevo que aprender en cada uno de los temas tratados.

Por último valoraba muy positivamente la respuesta dada a cada una de esas charlas por los padres, especialmente por las madres que son las que mayormente acuden a cada una de las charlas programadas.