PROVINCIA-MONTIEL

Montiel ya está inmerso en sus Jornadas Medievales

Inauguración Montiel Medieval 2018
Inauguración Montiel Medieval 2018

Ayer por la tarde se inauguraba Montiel Medieval  en el Ayuntamiento de la localidad, donde una representación vestidos de medievales, encabezada por el alcalde Raúl Valero y por el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, dieron el pistoletazo de salida a unas jornadas que se celebrarán durante todo el fin de semana.

IMG_7030 (Copiar)IMG_7036 (Copiar)IMG_7038 (Copiar)IMG_7039 (Copiar)

Tras la inauguración, se llevó a cabo la recreación histórica de la llegada de Pedro I a la localidad, el encuentro con los aliados, recibimiento de grupos recreacionistas, la ordenación de caballeros y damas de La Encomienda de Montiel y un espectáculo de fuego. Todo ello en el incomparable marco del Castillo-Ermita.

IMG_7044 (Copiar)IMG_7052 (Copiar)IMG_7058 (Copiar)

Los actos de inicio de Montiel Medieval estuvieron amenizados por la Banda de Gaitas de Castilla-La Mancha y finalizaron con fuegos artificiales.

IMG_7028 (Copiar)

Ya en la Plaza Mayor hubo música y danzas medievales, además de una cena medieval en el recinto habilitado para la misma.

Todo un espectáculo de recreación histórica, a cargo de los miembros de La Encomienda de Montiel, que gustó a quienes se desplazaron de otras localidades para contemplarlo.

Montiel es durante todo este fin de semana una ciudad medieval en el más amplio sentido de la palabra: espectáculos medievales, calles adornadas para tal fin, banderolas con escudos en los balcones, mercado medieval y mucho más que hay que ir a ver.

IMG_7072 (Copiar)IMG_7075 (Copiar)IMG_7091 (Copiar)IMG_7097 (Copiar)

Actividades de sábado y domingo