PROVINCIA-MONTIEL

Montiel se viste de Medieval con unas jornadas de recreación histórica que no te puedes perder

Raúl Valero, alcalde de Montiel
Raúl Valero, alcalde de Montiel

Si hay algo que los habitantes de Montiel viven intensamente son sus jornadas “Montiel Medieval",  que se celebran desde hoy viernes 13 de abril, con la inauguración de las mismas a las 20:15 en el Ayuntamiento, hasta el domingo 15. Una localidad que se viste de medieval para conmemorar la muerte de Pedro I de Castilla.

Raúl Valero es el alcalde de Montiel y nos ha contado que entre las novedades de este año hoy viernes habrá un espectáculo de fuego en el escenario del Castillo y la cena medieval que ya tiene cerradas sus inscripciones.

El sábado 14 de abril otra de las novedades es la Misa Medieval, con la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz, que se celebrará a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastián Martir. Tras la misma será la procesión de antorchas.

Durante todos los días habrá pasacalles y cuentacuentos por las calles, que es otra de las novedades. También decir, que el Castillo de la Estrella estrenará nueva iluminación gracias a la Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad".

Valero explica que este año se han retrasado las jornadas “porque su fecha habitual coincidía con la Semana Santa”. El alcalde de Montiel invita a todo el mundo a participar en Montiel Medieval “porque no van a ver un mercadillo medieval, que también lo hay, sino unas jornadas con muchas actividades de recreación histórica. Además, llueva o no, que no va a llover porque ya hemos visto que hará buen tiempo, se va a seguir celebrando Montiel Medieval”.