viernes. 29.03.2024

La compañía amateur ‘El Lugarico’ representó una adaptación del clásico ‘Ninette y un señor de Murcia’ en el marco de las VI Jornadas de Teatro ‘Campo de Montiel’. El grupo procedente de Bigastro (Alicante) protagonizó esta divertida comedia en la cuarta jornada del festival, contando con el aliento de un nutrido grupo de espectadores de la localidad levantina.

El colectivo desplazó a La Solana a más de sesenta personas, entre actores, vecinos y amigos, según indicó el director de la compañía alicantina, Aurelio Murcia. El grupo teatral lo forman dieciocho componentes, pero siempre organizan un viaje cultural unido a las representaciones que se realizan fuera de su localidad de origen. De esa manera unen dos pasiones: el teatro y el turismo por donde quiera que acudan con sus montajes escénicos. El teniente coronel Joaquín Grau, natural de Bigastro y su amistad con el solanero Vicente Delgado ‘El Jardinero’ fueron el germen de esta actuación en la muestra de teatro.

Murcia se mostró encantado con el trato recibido, indicando que habían disfrutado mucho con la gastronomía y con los diferentes monumentos que visitaron en la jornada matinal. Agradeció la oportunidad de participar en el festival esperando volver otro año y destacó la oferta cultural de la localidad.

En el plano puramente artístico, El Lugarico representó una adaptación de la obra de Miguel Mihura. El director de la compañía realizó los arreglos para acortar la obra y actualizar el vocabulario, respetando el texto original del autor, según indicó.

Antes de la obra, dos componentes del grupo Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo de Manzanares interpretaron una pequeña representación titulara ‘Arte’. Manuel Sánchez y Ana Rosa Cano dieron vida a un pintor de brocha gorda frente a una artista contemporánea. 

La Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’ abrió el ciclo a un grupo alicantino