PROVINCIA-LA SOLANA

Nueva Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local,  va a realizar una nueva Campaña de vigilancia y control de la velocidad en las vías urbanas, adhiriéndose de  esta forma  a la  que va  a llevar a  cabo la Dirección General de Tráfico, en cumplimiento de  la  programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018.

Esta campaña se va a desarrollar desde el 17 al 27 de abril y va a ser  posible  gracias a la cesión del  equipo  que  hace la Jefatura Provincial de Tráfico a la Policía Local,  en base a los convenios  firmados  con el Ayuntamiento de La Solana.

Según la Dirección General de Tráfico  desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos,  más del 40% de las sanciones impuestas lo han sido por causa del exceso de velocidad.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites de velocidad y  la Ley del Permiso por Puntos  regula  la pérdida de éstos por el exceso de la misma, pero  hay que tener presente que también  puede  ser  un delito que está tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Desde  el Gobierno Municipal  consideramos prioritario colaborar en la realización  de estas  campañas y   agradecemos a la Policía Local el  gran trabajo que realiza   puesto que cualquier Campaña que se lleva  a cabo supone un esfuerzo adicional en las tareas ordinarias  que  se   desarrollan  diariamente.

Recordamos finalmente que en nuestra localidad, el  límite máximo de velocidad  está establecido en   40 km/h  (excepto en algunas calles del centro  en que se ha restringido a  30 km/h  o  20 km/h).