PROVINCIA-PUERTOLLANO

Nuevo certificado de profesionalidad para fomentar el empleo en turismo

Foto del FRGP
Foto del FRGP

La Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía social (FECMES) en Puertollano lanza el certificado de profesionalidad "Venta de Productos y Servicios Turísticos" de manera gratuita para los desempleados.

El turismo adopta cada vez un mayor peso dentro de la provincia de Ciudad Real, tal y como reflejan las últimas actuaciones e inversiones acometidas desde la Diputación de Ciudad Real o el gobierno regional. Medidas a las que se acompaña la profesionalización del sector a través de los cursos incluidos en el Plan Formativo anual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiado también por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este es el caso de FECMES Puertollano, que ofrece de manera gratuita la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad Venta de productos y servicios turísticos de nivel 3 de 710 horas lectivas que acredita como profesional turístico.

Este certificado oficial incluye entre sus salidas laborales: técnico de agencia de viajes, empleado de departamento de reservas o promotor de agencias de viajes minorista.

Además, incluye la posibilidad de acreditación en idiomas, concretamente en inglés ya que cuenta varios módulos, y la posibilidad de realizar  prácticas profesionales en empresas del sector en nuestra provincia. Sin duda, es una manera de acceder al empleo en la rama del turismo que cada día se encuentra más posicionado en nuestra región.

Otra ventaja es que cuenta el certificado con becas y ayudas para la conciliación, la discapacidad o el transporte entre otras.

Las clases darán comienzo en el mes de febrero y se desarrollará en sesión de mañana de 09.00 a 14:00 para facilitar la conciliación.

El periodo de matriculación finaliza el próximo 9 de febrero, y todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con el centro de formación FECMES Puertollano a través del teléfono 926 431 341 para garantizar su plaza.