PROVINCIA

PAC, novedades de la campaña de siembra, agua o calendario de pagos centran las asambleas informativas de ASAJA Ciudad Real

Asamblea de Asaja en Membrilla
Asamblea de Asaja en Membrilla

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha comenzado un ciclo de asambleas informativas para dar a conocer a agricultores y ganaderos de las localidades de la provincia asuntos relacionados con la Política Agraria Común (PAC), las novedades para la campaña de siembra relativas al Pago Verde, el calendario de pagos, la incorporación de jóvenes, la reestructuración de viñedo, la situación en materia hidrológica, los seguros agrarios o las próximas acciones formativas.

La primera asamblea se celebró en Membrilla, donde el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, informó sobre todos estos aspectos, destacando la complicada situación que atraviesan diversos sectores agrarios y ganaderos por la sequía.

Por su parte, el presidente local de ASAJA, Ángel Bellón, detalló el proceso electoral abierto en la Masa Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, que concluirá el próximo 5 de noviembre con la celebración de las elecciones.

El secretario general técnico de la organización, Arturo Serrano, informó sobre las novedades para la presente campaña de siembra en cuanto a las Superficies de Interés Ecológico, entre ellas, las restricciones de la aplicación de productos fitosanitarios en estos terrenos.

Además, durante la asamblea diversas empresas ofrecieron sus servicios a los asistentes, relacionados con temas como utilidad de los drones en la agricultura o prevención de robos en el campo mediante nuevas tecnologías.

En las próximas semanas, ASAJA continuará informado sobre el sector primario en diversas localidades de toda la provincia, entre ellas, Argamasilla de Alba, La Solana, Malagón, Porzuna, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes o Villarrubia de los Ojos.