PROVINCIA

Las personas socias de Cruz Roja destacan 'la cercanía y visibilidad' de la Organización como motivo principal para confiar en ella su donativo

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Ciudad Real celebraba en la tarde de ayer el acto de reconocimiento a socios, socias y empresas que con su colaboración desinteresada financian, a través de sus cuotas, los proyectos desarrollados por Cruz Roja en la localidad. La presidenta provincial, Lola Moreno, acompañada de miembros del Comité Provincial, entregó los obsequios con los que se homenajeaba a una empresa, al socio de mayor edad, las dos socias más jóvenes o personas con más de 20 años de destacada colaboración con la Entidad.

En Ciudad Real son 9376 socios y socias, y 202 empresas socias las que colaboran con Cruz Roja; así lo confirmaba Lola Moreno, Presidenta Provincial, a la vez que destacaba que la importancia de estos reconocimientos a personas socias es “darles las gracias, para que sepan que somos todos un gran equipo”. La cifra asciende a más de 18400 personas socias en la provincia, y más de 440 empresas.

De todos ellos, Cruz Roja puso en valor en la tarde de ayer la colaboración del socio más mayor, Juan Pedro Motiño, de 96 años de edad, que emocionaba a todos los asistentes al recordar cómo Cruz Roja le salvaba la vida en su juventud; Julia Ayuso González, Javier Panadero Delgado y María Dolores Sánchez Mascuñano también recogieron su particular galardón con el emblema de socios y socias de Cruz Roja, un diploma y un pequeño obsequio por su destacada colaboración con la Entidad, mientras que las pequeñas Noa Frutos Fernández y Sofía Ciudad Martínez, de un año y medio y tres años de edad, sacaron la sonrisa de todos los asistentes cuando tímidas recibían su regalo que las caracterizaba como las socias más jóvenes de la localidad. La última en recoger su reconocimiento fue la empresa Folder, única empresa distinguida este año.

La presidenta provincial, Lola Moreno, agradeció el hecho de que “con su aportación estamos llegando a miles de personas en Ciudad Real, más de 2100 en concreto”, a través de la Unidad de Emergencia Social, Promoción del éxito escolar, la cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene, farmacia o evitar los cortes de suministros, entre los 48 proyecto desarrollados en la capital, para conseguir que las personas en vulnerabilidad de Ciudad Real puedan tener una vida normalizada.

“El dinero llega a las personas necesitadas”

En estos tiempos en los que hay una creciente demanda de ayuda, Cruz Roja cuenta con la confianza de miles de personas que, como socios, socias, o personal voluntario, hacen posible la actividad de la Organización.

Moreno destacaba que Cruz Roja es “una Entidad transparente”, y aseguraba que “el dinero llega a las personas más necesitadas”. Así lo confirmaban también las personas homenajeadas en la tarde de ayer, quienes destacaban que su colaboración “es mínima frente a las necesidades que hay o el trabajo que realiza el voluntariado”, como subrayaba María Dolores Sánchez, quién hace algunos años se acercó a la puerta de Cruz Roja porque “es una buena Organización”; con su aportación consigue sentir que ayuda sin quitarse nada esencial y cumpliendo con su propia premisa de que “hay que ser solidarios”.

Javier Panadero, otro de los homenajeados, reconocía que si es socio de Cruz Roja es porque “es la más cercana, la que más vemos en la calle, y la que quizá, si tenemos un problema, con más probabilidad nos ayude”. Con su aportación desde 1995 quiere que se cubran las necesidades de la gente a través de “quienes todos los días pelean por ello”, haciendo referencia al voluntariado; aunque aseguraba sentirse “abrumado”, aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que colaborase “porque por mucho que demos, las necesidades son tantas que la ayuda sigue siendo escasa”.

El broche de oro a la cita lo puso el dúo de saxofonistas Versax Dúo, quienes interpretaron un repertorio variado que gustó al completo aforo que se citó en el Antiguo Casino de Ciudad Real, hasta donde acudieron representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real, de partidos políticos locales o del tejido social en general, para disfrutar de una agradable velada que se complementó con la exposición de Cruz Roja que refleja los proyectos que realiza la Institución.