PROVINCIA

El PP respalda las nuevas medidas europeas para lograr una energía más limpia y pide aumentar las interconexiones

Pilar Ayuso en el Parlamento Europeo
Pilar Ayuso en el Parlamento Europeo

Los eurodiputados del PP han respaldado un conjunto de medidas europeas para avanzar hacia un mayor uso de energías limpias y lograr una mayor eficiencia energética.

En concreto, el Parlamento Europeo ha respaldado tres propuestas sobre eficiencia energética, energías renovables ygobernanza de la Unión Energética, un paquete legislativo propuesto por el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete.

En el debate previo al voto, la eurodiputada popular Pilar Ayuso ha explicado que “estas tres propuestas son cruciales para cumplir con los compromisos europeos en materia de energía y clima, que están ligados a los acuerdos sobre reducción de emisiones contaminantes”.

“Objetivos como lograr un 27% de energías renovables y alcanzar un 40% de eficiencia energética son ambiciosos, razonables y asumibles si arbitramos instrumentos adecuados para conseguirlos”, ha añadido Ayuso.

Mejorar las interconexiones

Asimismo, la eurodiputada popular ha pedido mejorar las interconexiones energéticas y ha recordado que esto es muy importante para España, destacando que “para poder cumplir con el objetivo en materia de energías renovables es importante que se cumplan los acuerdos del Consejo de la UE para alcanzar el 10% en 2020 y el 15% en 2030”.

Ayuso ha recordado que a principios de este siglo se fijó un objetivo del 10% de interconexiones y que desde entonces no se ha avanzado, por lo que pidió que “en los años que quedan para cumplir dichos objetivos, esta vez se cumplan de verdad”.

Ayuso también ha defendido que se protejan las inversiones ya realizadas para producir biocarburantes antes del 2020 y que se mantenga el 7% de biocombustibles de primera generación.