PROVINCIA-LA SOLANA

El programa Empu-G reunió a jóvenes de 5 países en La Solana

La Solana acogió el pasado viernes, 9 de febrero, una jornada especial del programa Empu-G, incluida dentro del proyecto ‘Prevención Selectiva’. Jóvenes de cinco países de Europa, en concreto Lituania, Bulgaria, Armenia, Italia y, por supuesto, España, todos ellos trabajadores juveniles. Se han hospedado en el Palacio Valparaíso, en Almagro, y han viajado toda la semana a diferentes municipios, entre ellos La Solana. La concejala de Sanidad y Consumo, Alejandra Delgado, asistió a la clausura y explicó que el objetivo es que los participantes aprendan la metodología de trabajo de Empu-G y puedan trasladarlas a sus países y nosotros la suya.

En parecidos términos se expresó la directora de proyectos europeos del programa, María Serrano. “Se trata de compartir y abrir fronteras trabajando en conjunto por los valores europeos”.

Lucía Serrano, coordinadora de Empu-G en La Solana, cree que los chicos y chicas que han venido también han aprendido la alegría y frescura del temperamento español, algo que ha permitido una relación fácil y fluida entre todos. Recordó que Empu-G lleva varios años operando en La Solana y trabajando con adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años. En ese Centro Joven ubicado en las salas de ocio de la Casa de la Juventud organizan actividades alternativas para ellos los viernes por la noche durante tres horas, de 8 a 11 de la noche.