PROVINCIA-LA SOLANA

El programa Horizonte Joven de La Solana anuncia sus propuestas hasta mayo

El programa de actividades Horizonte Joven para el ciclo febrero-mayo viene cargado de propuestas formativas y de ocio. Cursos, campeonatos, talleres, viajes y cine componen el amplio abanico de sugerencias para los jóvenes solaneros en los próximos meses.

La formación ocupa un lugar destacado con la oferta de dos cursos. Uno de director de actividades juveniles que se desarrollará los viernes, sábados y domingos desde el 2 de marzo hasta el 29 de abril. El curso tiene 150 horas teórico-prácticas más otras 175 de prácticas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de febrero. También se anuncia otro curso de monitor de escuelas de verano de 50 horas teórico-prácticas que arrancará a mediados de abril.

El programa también tiene un amplio apartado de campeonatos. Tres de ellos están relacionados con la consola Playstation 4, proponiendo los juegos de Tekken 7, Fifa 18 y Gran Turismo. Los otros torneos previstos girarán en torno a las modalidades de futbolín, futbolín paleta, Ahora Caigo y Palabras Ocultas.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de viajar con sendos desplazamientos culturales. El primero será a Madrid para ver la exposición sobre ‘Harry Potter’ el día 9 de marzo, pudiéndose inscribir hasta el 21 de febrero en la Casa de la Juventud. La segunda excursión tendrá como destino Toledo y se visitarán los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este viaje se realizará el sábado 19 de mayo.

El apartado de talleres también contempla varias propuestas que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo. Se anuncia uno de fundas para Smartphone, otro de globoflexia para cumpleaños y fiestas infantiles, y otro más de pulseras con limpiapipas.

Como es costumbre en la programación, habrá proyecciones cinematográficas dirigidas a los jóvenes coincidiendo con la Semana Santa y con el puente de mayo respectivamente. Las películas están por determinar.

Todas las inscripciones se formularán en la Casa de la Juventud (Calle Zaragoza 83) y para la realización de cualquier curso o taller es necesario un mínimo de diez participantes. También se especifica que la cuantía de los premios de los campeonatos será en vales canjeables en material deportivo o de papelería.

El programa de actividades que ofrece el Área de Juventud e Infancia del ayuntamiento de La Solana también incluye las tardes de juegos que se prolongarán cada viernes y sábado hasta el 26 de mayo. En esta actividad, los participantes podrán jugar gratuitamente a los diferentes juegos de mesa, billares, futbolines y consolas que hay en la Casa del Niño, en horario de 16 a 21 horas.