PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El Ramón Giraldo transmite valores desde el Club de Lectura “Tempus Fugit”

El IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, a través de su departamento de Lengua y Literatura y de la profesora María Lucía Fernández Sánchez, ha enviado una nota de prensa en la que hablan sobre los valores que desde el Club de Lectura "Tempus Fugit" transmiten a sus alumnos.

El jueves 5 de octubre los alumnos de 3º de ESO que forman parten del Club de Lectura del I.E.S. Ramón Giraldo llevaron a cabo distintas exposiciones orales destinadas a los alumnos de 1º de ESO. El objetivo no era otro que la transmisión de valores abordando temas como la homofobia, el racismo, la violencia de género, la desmedida importancia al aspecto físico y el bullying. Se pretendía con ello acercar estos temas a los más jóvenes, con el fin de concienciarlos de la importancia del Respeto, un valor tan crucial y significativo para nuestra convivencia.

ies ramon giraldo valores club lectura 1 (Copiar)

Los jóvenes del Club sentían la necesidad de hacer ver a los más pequeños que hay que cimentar buenas bases para lograr ser mejores como personas y que esto solo se consigue si nos esforzamos día a día para ello. 

Tras la exposición, nuestros estudiantes interactuaron dando cuenta de sus diferentes puntos de vista en lo que fue una actividad a la par que educativa, enriquecedora.