PROVINCIA-LA SOLANA

Rosario Pardo asistió a la proyección de su nuevo corto, ‘3 gramos de fe’

El Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ recibió con todos los honores la visita de Rosario Pardo, que toda España conoce por su papel de ‘Nieves’ en la serie Cuéntame cómo pasó. Fue la espectadora de excepción del corto que protagoniza, titulado ‘3 gramos de fe’, dentro del pase ‘Cabernet Souvignon’, incluido en la sección oficial a concurso. Más de cien espectadores siguieron esta función en el Centro Tecnológico de Audiovisuales.

La popular actriz jienense llegó acompañada por el director del corto, José Antonio Campos. Ambos posaron en el photo call junto a las autoridades y el director del festival, Juan Pedro Araque, quien agradeció la presencia de ambos y elogió el cortometraje. “Es un corto muy redondo, genial en el guión y en la interpretación, al que aventuramos una trayectoria muy larga”.

José Antonio Campos está muy satisfecho con el resultado de ‘Tres gramos de fe’, un cortometraje con temática social que se adentra en un problema tan serio como los desahucios. Admitió que llevaba mucho tiempo intentando producir este trabajo, máxime con el reclamo de una gran actriz como Rosario Pardo. “Este corto se ha hecho gracias a ella porque se ha implicado a tope con el rodaje”.

Rosario Pardo es una actriz avezada en cine, televisión y también en el mundo de los cortometrajes. Cada año rueda un mínimo de dos, aunque afirmó que ‘Tres gramos de fe’ es muy especial para ella. “De todos los guiones que he trabajado este es el que más me ha intrigado, porque no sabes qué está pasando hasta el final”. La popular ‘Nieves’ de la serie Cuéntame no oculta que le encanta la imagen, más que el teatro. “La imagen es más directa y se pueden contar cosas de atrás para adelante, de tiempos pasado, de futuro… me interesa mucho más que el teatro”.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, agradeció a Rosario Pardo su presencia en La Solana para dar brillo al festival. Una vez más, destacó la singularidad de unir cine y vino. “Hay muchos festivales de cortos en España pero no conozco ninguno que aúne el cine y el vino”.