jueves. 28.03.2024

La Patrona de la vista, Santa Lucía, congregó a  numerosos  fieles el día de su celebración en la ermita de Santa Quiteria, donde son organizados los cultos en su honor, quedando pequeño el templo para acoger a los devotos que acuden ante su imagen en esta celebración.

Los organizadores, que son la hermandad del Santo Sepulcro, de quien depende la ermita, han vuelto a preparar los cultos en colaboración con la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, siendo uno de los  párrocos de la misma, Eduardo Guzmán López, quien oficiaba la misa del día de la fiesta.

En su homilía Eduardo  Guzmán recordó  algunas de las cualidades que llevaron a Santa Lucía  a ser considerada por la Iglesia como defensora de la vista, al haber perdido los ojos  en el martirio cuando quiso ser fiel a Jesucristo al que había dedicado su vida, recordando algunas de las  enfermedades de la vista espiritual que aquejan a la sociedad actual.

La parte musical  de la celebración corrió a cargo del coro  parroquial de San Juan Bautista de la Concepción,  que interpretó diferentes salmos,  participando en las lecturas y ofrendas los directivos de la hermandad organizadora.

Al finalizar la  misa  fueron numerosos los fieles que se acercaron ante la imagen de  Santa Lucía para recibir una estampa  o una medalla, al mismo tiempo que dejaban un donativo o ramos de flores a la  patrona de la vista, que ocupaba un lugar preferente en el altar mayor del tempo.

El presidente de la Hermandad organizadora, José Merino, se  mostraba muy satisfecho por la asistencia de tantos devotos ante la imagen de la patrona de la vista, que prácticamente llenaban el templo,  siendo muchos los fieles que no  pueden acceder a   la ermita

Por otro lado señalaba Merino que ya están preparando la próxima Semana Santa,  aunque declaraba que será en próximas fechas cuando darán a conocer las actividades que tienen programadas.

Santa Lucía congregó en La Solana a numerosos devotos el día de su fiesta