PROVINCIA-MANZANARES

UPyD Manzanares satisfecho con la aprobación de su propuesta de construcción del SkatePark en Manzanares

Foto de UPyD Manzanares
Foto de UPyD Manzanares

Según informa UPyD Manzanares en la Junta de Gobierno Local de 6 de febrero de 2018, fue aprobada la contratación, por procedimiento abierto, del suministro e instalación de UNA PISTA DE SKATE en el Parque del Polígono, así como los Pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que constan en el expediente.

UPYD Manzanares "empieza a poder ver hecha realidad una reivindicación planteada al inicio de la presente legislatura municipal" y añaden que en el pleno de octubre de 2015 se aprobó por unanimidad una moción de esta formación política que pedía para Manzanares una pista de patinaje.

Consideran que "la diversidad de prácticas deportivas llega a Manzanares, entre otros, de la mano, los pies en el caso que nos ocupa, de jóvenes de la localidad que apuestan, y con expectativas de futuro, por el patinaje. Desde hace varios años en nuestra localidad se viene realizando la práctica del patinaje con reconocimiento y soporte institucional. En la actualidad hay bastantes jóvenes manzanareños, que, dedicando parte de su tiempo de ocio a estas actividades deportivas, “emigran” para ejercitar sus habilidades deportivas hasta Valdepeñas, donde por cierto ya empiezan a sentirles como suyos. Si a la emigración juvenil, por razones de estudio o empleo, añadimos las de tipo deportivo, estaremos dejando escapar una oportunidad no solo de retener y facilitar a nuestros jóvenes la práctica deportiva en nuestro pueblo, sino que estaremos perdiendo la oportunidad de ser atractivos para esta práctica deportiva a los que no son de aquí".

Desde UPYD Manzanares "manifestamos nuestra satisfacción y un deseo, que la futura pista de patinaje responda a las necesidades de quiénes llevan a cabo esta práctica deportiva y nuestra localidad pueda competir, con éxito, respecto de otras localidades como Valdepeñas o Ciudad Real que ya disponen de instalaciones apreciadas por los patinadores de nuestra localidad".